COMUNICADOS 2019 COMUNICADOS 2019

COMUNICADO

Santiago, enero de 2019

 

En el mes de diciembre, Redbanc detectó una alerta de potencial amenaza informática, por lo que procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continuidad operacional de nuestros servicios. Este evento no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios funcionando con total normalidad.

Tal como se establece en nuestros protocolos, mantuvimos informados en todo momento a los diferentes actores de la industria y autoridades, con total transparencia y espíritu de colaboración.

Como es de conocimiento público, todas las empresas e industrias son susceptibles a este tipo de amenazas. En consecuencia, lo importante es estar preparados con mecanismos de detección y protocolos de seguridad apropiados, tal como Redbanc lo ha hecho en su forma de operar.

En Redbanc operamos con altos estándares de seguridad y continuidad operacional, con el fin de entregar servicios y soporte de calidad, respondiendo a nuestro compromiso de facilitar de la evolución de la industria financiera.

 

 

COMUNICADO

Santiago, 11 de junio de 2019.

 

A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas. De acuerdo a la información que disponemos, antes de implementarse las medidas de contención, se detectaron 82 casos de fraude.

Detectado este evento, Redbanc procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas para tomar las medidas correspondientes y activar procedimientos de contención y solución, que entre otras medidas considera el bloqueo y re emisión de tarjetas.

Es importante resaltar que este es un caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público. En esta línea, Redbanc además de colaborar con la investigación, presentará una querella contra todos quienes resulten responsables de este ilícito.

 


COMUNICADO

Santiago, 30 de Julio de 2019

 

En relación al incidente de seguridad informado el día 10 de junio y de acuerdo a nuestros protocolos, complementamos información sobre la materia.

 

Producto de la investigación realizada por Redbanc en relación a este incidente, fue posible identificar 258 mil tarjetas de débito adicionales a las ya comunicadas, que fueron detectadas mediante herramientas tecnológicas de automatización desarrolladas especialmente para este caso, dada la complejidad de la extracción de estos datos.

 

Esto no se trata de un nuevo incidente, sino que de una actualización de la información producto de la investigación desarrollada.

 

Reiteramos que en ningún caso se ha comprometido la información del número secreto (PIN) de estas tarjetas, resguardando la integridad del modelo de seguridad, lo que se traduce en el bajo nivel porcentual de operaciones fraudulentas realizadas. Producto de lo anterior, el impacto de este evento sigue siendo acotado, conociéndose a la fecha 350 operaciones fraudulentas (incluyendo las 82 ya comunicadas), por un monto total de 85 millones de pesos.

 

Sin perjuicio de lo anterior, hicimos llegar esta información en detalle a las instituciones emisoras de tarjetas de débito, para que puedan tomar las medidas preventivas pertinentes.

 

En Redbanc continuamos colaborando con la investigación policial desarrollada por el OS9, conducido por el Ministerio Público y tomando todas las medidas organizacionales, tecnológicas, de procesos y de control para prevenir la materialización de hechos delictuales de esta naturaleza.