Facilitamos la evolución de la industria financiera, integrando su ecosistema a través de una plataforma de servicios, siendo referente para los participantes de la red.

Medios de pago

Servicios asociados al movimiento de dinero y la seguridad en el mismo.

Buscamos potenciar, posicionar y desarrollar los productos de pago, tanto
presenciales como no presenciales.

Servicios operacionales

Servicios basados en el back y middle office que buscan robustecer el rol autorizador, integrando servicios operacionales eficientes, industriales y en modalidad de plataforma.

ATM

Servicios asociados a la red de ATMs.

Buscamos extender su ciclo de vida, a través de la incorporación
de nuevas funcionalidades y modelos de negocio.

Tarifas

Las tarifas aquí publicadas corresponden al cobro que se realiza a Instituciones con Licencia de Marca Redbanc (1).

Todas las tarifas tienen un período de facturación mensual, salvo aquellas que corresponden a servicios esporádicos.

1. TARIFAS DE LICENCIAS DE MARCA REDBANC (2)

a) Tarifa Mensual Licencia Emisora

Corresponde al monto a pagar a Redbanc, de acuerdo al número de tarjetas emitidas por la Institución que utilice la Marca Redbanc. Las tarjetas emitidas son aquellas que tienen el derecho a llevar impresa la marca, indistintamente si tal impresión se efectúe o no.

Valor a cobrar: UF 0,1100 por cada mil tarjetas emitidas.

b) Tarifa Mensual Licencia Adquirente

Corresponde al monto a pagar a Redbanc, de acuerdo al número de terminales (3) de la Institución adscrita a la Marca Redbanc, independiente del tipo de conexión (Back-End o Front-End (4)), enlace u otra característica técnica.

Valor a cobrar: UF 0,3332 por cada terminal.

c) En caso que una institución tenga ambas Licencias (Emisora y Adquirente) las tarifas mensuales tendrán un 20% de descuento, lo que significa aplicar los siguientes valores a cobrar:

Tarifa Mensual Licencia Emisor: UF 0,0714 por cada mil tarjetas emitidas que utilicen la Marca Redbanc.

Tarifa Mensual Licencia Adquirente: UF 0,2666 por cada terminal que utilicen la Marca Redbanc.

(1) Todas las tarifas indicadas no incluyen IVA.

(2) Los nuevos licenciados deben solventar además al incorporarse y por única vez, sólo los gastos directamente asociados a dicha incorporación.

(3) Terminales: Cajeros Automáticos (ATMs) u otros dispositivos de dispensado de dinero, transferencia de fondos o información, y entrega de información.

(4) La conexión de los ATM al host de Redbanc puede realizarse a través de las siguientes modalidades:

Modalidad Front-End: Esta modalidad implica que los ATM son conectados directamente al host de Redbanc a un ambiente compartido de la Red, en el cual las transacciones son sometidas al proceso de autorización y procesamiento de transacciones, según corresponda.

Modalidad Back-End: Esta modalidad implica que la conexión de ATM es a un host propio distinto del host de Redbanc y donde ambos host se interconectan para la transmisión de transacciones en que la tarjeta utilizada y el ATM pertenecen a instituciones bancarias distintas.

Las tarifas aquí publicadas corresponden al cobro que se realiza a Instituciones con Licencia de Marca Redbanc.

Todas las tarifas tienen un período de facturación mensual, salvo aquellas que corresponden a servicios esporádicos.

Todas las tarifas indicadas no incluyen IVA.

1. TARIFAS DE SERVICIOS PROVISTOS A LICENCIADOS EMISORES

1.1. Servicios de Switch Transaccional y de Autentificación de Tarjetas:

Corresponde a la validación de la tarjeta, switch y autorización de la transacción, incluídas todas las actividades conducentes a validar la clave secreta y la relación de la tarjeta con su institución emisora.

El switch de las transacciones puede ser realizado en dos modalidades: cuando la tarjeta utilizada y el cajero automático (ATM) pertenecen a la misma institución bancaria (modalidad On-Us) o cuando la tarjeta utilizada y el ATM pertenecen a Instituciones bancarias distintas (modalidad Not On-Us).

Las tarifas que se indican más abajo consideran un factor de ponderación según la transacción que se realice:

a) Tarifa Mensual de Servicios de Switch Transaccional y de Autentificación de Tarjetas On-Us

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,7124 por cada mil transacciones ponderadas para las primeras 80.000 transacciones, hasta UF 0,3206 por cada mil transacciones ponderadas para las que se efectúen por sobre 4,0 millones de transacciones.

b) Tarifas mensuales de servicios de Switch transaccional y de autentificación de tarjetas Not On Us, según origen de la transacción:

ATM Switch Not On Us

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,8637 por cada mil transacciones ponderadas para las primeras 50.000 transacciones, hasta UF 0,4546 por cada mil transacciones ponderadas para las que se efectúen por sobre 4,3 millones de transacciones.

Compra débito presencial

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,6250 por cada mil transacciones ponderadas para las primeras 150.000 transacciones, hasta UF 0,3636 por cada mil transacciones ponderadas para las que se efectúen por sobre 14 millones de transacciones.

Compra débito no presencial

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,6250 por cada mil transacciones ponderadas para las primeras 50.000 transacciones, hasta UF 0,3523 por cada mil transacciones ponderadas para las que se efectúen por sobre 2,2 millones de transacciones.

Configuración

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,5000 por cada mil transacciones ponderadas para las primeras 5.000 transacciones, hasta UF 0,3500 por cada mil transacciones ponderadas para las que se efectúen por sobre 42.500 transacciones.

1.2. Tarifa Mensual de Servicio de Autorización de Transacciones en Redbanc:

La Tabla de Tarifas varía entre UF 0,7390 por cada mil transacciones normalizadas (autorizadas en Redbanc) para las primeras 4.000 transacciones,  hasta UF 0,2724 por cada mil transacciones normalizadas (autorizadas en Redbanc) para las que se efectúan por sobre 1,5 millones de transacciones. Se considera además un Valor Fijo Mensual de UF 20 por concepto de Disponibilidad de servicio de autorización Stand In en Redbanc, toda vez que el Host del Licenciado Emisor no pueda autorizar.

1.3. Disponibilidad de Autorización Stand In (Programada o No Programada) en Redbanc:

Tarifa fija mensual de UF 20.

1.4. Servicio de Bloqueo de Tarjetas:

Corresponde al bloqueo temporal de tarjetas para dejarlas inhabilitadas para realizar transacciones en ATM. En el caso de las tarjetas de debito, también en POS, durante 24 horas. El tarjetahabiente deberá contactar directamente a la Institución emisora de su tarjeta para confirmar el bloqueo en forma permanente. Este servicio se otorga a través de:

a) Servicio de Bloqueo de Tarjetas vía Operadora

Valor a cobrar por bloqueo: UF 0,0712

b) Plataforma de Bloqueo de Tarjetas "STW"

Valor a cobrar por bloqueo: UF 0,0136

Valor a cobrar por costo de Mantención Mensual: UF 35 (*)

(*) Tarifa incluye 500 Bloqueos

1.5. Servicio de Blindaje Electrónico:

Servicio que corresponde a un sistema de protección del tarjetahabiente para impedir que se grabe en los discos duros de los ATMs información sensible de la tarjeta. Este servicio permite controlar y alertar el intento de modificaciones e instalaciones indebidas de software y archivos en los terminales.

La Tabla de Tarifas aplica sobre las transacciones que realizan los tarjetahabientes en ATMs blindados la cual, varía entre UF 0,081771 por cada mil transacciones ponderadas, para las primeras 80.000 transacciones, hasta UF 0,056400 por cada mil transacciones ponderadas, correspondientes a las que se efectúen por sobre 2,5 millones de transacciones.

1.6. Servicios con otras Redes Locales (Inter Redes)

Para el caso de interconexión con las redes locales, existe un cobro recíproco por las transacciones cruzadas realizadas entre ambas redes, que se establece de común acuerdo entre las partes.

2. TARIFAS DE SERVICIOS PROVISTOS A LICENCIADOS ADQUIRENTES

2.1. Servicio de Conexión Inicial y/o Traslado de ATMs

Considera la conexión inicial o el traslado de ATMs con o sin enlaces provistos por Redbanc.

a) Tarifa por Conexión Inicial y/o Traslado de ATMs con enlace provisto por Redbanc

La tabla de tarifas varía entre UF 53,34 por ATM, (que aplica para los 12 primeros ATMs instalados/trasladados en el año calendario) y UF 29,64 por ATM (que aplica para los 32 o más ATMs instalados/trasladados en el año calendario).

b) Tarifa por Conexión Inicial y/o Traslado de ATMs sin enlace provisto por Redbanc

La tabla de tarifas vana entre UF 22,67 por ATM, (que aplica para los 12 primeros ATMs instalados/trasladados en el año calendario) y UF 12,59 por ATM (que aplica para los 32 o más ATMs instalados/trasladados durante el año calendario).

c) Tarifa Servicio de Administración por Traslado Interno, Reparación o Cambio de Enlace de ATM

La tarifa es un cargo fijo de UF 4,2 por cada evento que implique un Traslado Interno, Reparación o Cambio de Enlace de ATM.

2.2. Servicio de Mantención de Conexión Mensual de ATMs

Corresponde al enlace, soporte y monitoreo de la Conexión de ATMs. Las tarifas están asociadas a la modalidad de conexión Front End y Back End.

a)  Tarifa por Mantención de Conexión y Monitoreo Mensual de ATMs en Modalidad Front End.

Las tarifas para ATMs conectados en modalidad Front  End están asociadas al tipo de enlace contratado.

Disponemos de Enlace Normal de 128 Kbytes, Enlace Normal de 2 Mbytes y Enlace Normal de 2 Mbytes con capacidad para conectar 3G. Adicionalmente, disponemos de Enlace Especial (V-sat), de 128 Kbytes, 512 Kbytes y 512 Kbytes Compartida.

La tabla de tarifas de Enlace Normal de 128 Kbytes varía entre UF 4,2348 por ATM/Mes (para los 50 primeros ATMs conectados) y UF 3,0350 ATM/Mes (sobre 2000 ATMs conectados).

La tabla de tarifas de Enlace Normal de 2 Mbytes varía entre UF 8,0248 por ATMs/Mes (para los 50 primeros ATMs conectados) y UF 6,2566 ATM/Mes (sobre los 2000 ATMs conectados).

La tabla de tarifas de Enlace Normal de 2 Mbytes con capacidad para conectar 3G varía entre UF 8,3400 por ATM/Mes (para los 50 primeros ATMs conectados) y UF 6,4635 ATMs/Mes (sobre los 2000 ATMs conectados). Esta tarifa no incluye servicio 3G.

La tabla de tarifas de Enlace Especial de 128 Kbytes (V-SAT) varía entre UF 10,5776 por ATM/Mes (para los 5 primeros ATMs conectados) y UF 8,1977 ATM/Mes (sobre los 200 ATMs conectados).

La tabla de tarifas de Enlace Especial de 512 Kbytes (V-SAT) varía entre UF 44,9928 por ATM/Mes (para los 5 primeros ATMs conectados) y UF 42,9453 ATM/Mes (sobre los 200 ATMs conectados).

La tabla de tarifa de Enlace Especial de 512 Kbytes (V-SAT) Compartida varía entre UF 22,3812 por ATM/Mes (para los 5 primeros ATMs conectados) y UF 20,5326 ATM/Mes (Sobre los 200 ATMs conectados).

Este servicio también considera que el licenciado Adquirente provea el enlace, en cuyo caso, sólo se proporciona el soporte y monitoreo de la conexión. La tarifa de mantención de conexión sin enlace provisto por Redbanc es de UF 1,7 por ATM/Mes.

b) Tarifa por Mantención de Conexión Mensual de ATMs en Modal Back End

Valor a cobrar: UF 0,665 por ATM/Mes.

2.3. Servicios de Modificaciones a la Red de ATMs:

Corresponde a diferentes servicios asociados a cambios de parámetros o cambios físicos de los ATMs de cada Licenciado Adquirente.

a) Tarifas por cambio de Contacto/Dirección, Evaluación de Factibilidad de Enlace, Habilitación de Flexibilidad de Pantallas/Publicidad: UF 0,3826 por evento.

b) Tarifas por cambio de Horario o Exclusión de UF 0,6427 por evento.

c) Tarifas por Cambio de Lector del ATM: UF 0,9259 por evento.

d) Tarifas por cambio de Denominación o Depositario: UF 1,8595 por evento.

e) Tarifas por Retiros de ATM, Coordinación e Instalado de Alarma, cambio de Modelo, Protocolo y Encriptación: UF 3,7189 por evento.

2.4. En caso que una Institución Bancaria preste sus servicios a otras entidades en sus ATMs (sub redes integradas), las tarifas son las siguientes para la Institución Bancaria que las represente (2):

Valor a cobrar: UF 0,0807 por cada mil Transacciones de la Subred Integrada, existiendo un monto Mínimo de Facturación Mensual de UF 20.

(2) Los bancos licenciados que incorporen Subredes Integradas deben solventar además por única vez, sólo los gastos directamente asociados a dicha incorporación.

2.5. Servicio EMV Adquirente

Valor a cobrar por cada terminal con aplicación industria UF 0,81 por mes.

2.6. Servicio Encriptación ATM (TLS)

Valor a cobrar por cada terminal con aplicación industria UF 0,37 por mes.

3. OTROS SERVICIOS

3.1. Uso de Laboratorio.

Este servicio da acceso al Laboratorio de ATMs de Redbanc por parte de las Instituciones Licenciadas de Marca, cobrándose por sobre las primeras tres horas de uso mensual, una tarifa de UF 4,46 por hora.

3.2. Arbitrajes y Resolución de Controversias.

Servicio que se ofrece para dirimir controversias entre Instituciones Licenciadas de Marca. En este caso, existe una tarifa de UF 1,0 que se cobra a la institución que pierde el arbitraje.

3.3. Reenvío de Archivos a Licenciados.

La relación con las Instituciones Licenciadas de Marca requiere del envío periódico de archivos por parte de Redbanc, los cuales no tienen un cobro específico. En caso que la institución partícipe requiera el reenvío de alguno de ellos, existe una tarifa de UF 0,5 por cada archivo reenviado.

3.4. Servicio de Análisis de Transacciones.

Este servicio ofrece a los Licenciados Emisores una opinión técnica respecto del reclamo de un tarjetahabiente por eventual fraude cometido a su tarjeta de débito y/o crédito. Por cada solicitud de análisis realizado existe una tarifa de UF 1,14.

3.5. Servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos Vía Internet entre una Institución Originadora y otra Receptora.

Para este servicio, se aplica una tarifa fija mensual por disponibilidad establecida en función al promedio de transacciones mensuales originadas por la institución, de UF 92 (que incluye menos de 75.000 transacciones), de UF 126 (que incluye entre 75.000 y 650.000 transacciones) y UF 297 (que incluye sobre las 650.000 transacciones).

3.6. Redbanc Web Services.

Servicio que permite al tarjetahabiente, a través del sitio web de su Banco Emisor, administrar y personalizar ciertos atributos en relación a sus tarjetas de débito, teniendo como objetivo la prevención de fraude, a través de funcionalidades tales como configurar en línea las regiones de Chile y país donde utilizará la tarjeta de débito; configurar rango horario de las mismas; bloqueo de tarje débito; y cambio de clave secreta, este último también disponible para tarjeta de crédito. Este servicio tiene una tarifa mensual por disponibilidad UF 80,16. Las transacciones generadas por este servicio se cobran de acuerdo al servicio Switch Transaccional y de Autenticación de Tarjetas (On-Us).

3.7. Servicios de Información.

Los servicios de información corresponden a tres servicios disponibles para las instituciones partícipes que los requieran, los que están orientados a acceder a la información provista por Redbanc respecto a la actividad de los ATMs y tarjetahabientes de la institución en la red. Estos servicios son el Sistema de Consultas REI o SCR (transacciones), Monitoreo de ATMs (cajeros automáticos) y servicio de Información EIS (Información de gestión). 

Las tarifas asociadas a estos servicios son:

a) Sistema de Consultas REI (SCR): UF 2,21 mensual por cada usuario que tiene la institución partícipe en sus dependencias.

b) Servicio de Información EIS: Servicio que ofrece la posibilidad de accesar en forma remota a información de gestión de la respectiva institución. Se cobra una licencia de US$5,000 por única vez, más un cobro por mantención anual de UF 73 que se aplica en el mes de mayo.

3.8. Servicio de Huincha de Auditoría Electrónica.

Servicio que permite el rescate (remoto) de huinchas de auditoría de ATM su envío al Licenciado Adquirente dueño del ATM. Además se puede solicitar el servicio de rescate anticipado (Rescate Express) de la huincha para dirimir una controversia.

a) Por el servicio Huincha de Auditoría Electrónica se aplica una tabla tarifaria la que varía desde UF 1,03 por ATM/mes (Hasta los 20 ATMs) y hasta UF 0,85 (sobre los 200 ATMs).

b) La tarifa por Rescate Express es de UF 2,0 por cada solicitud de rescate.

3.9. Acceso sin Tarjeta.

Este servicio habilita a los ATMs para permitir el acceso de personas sin la necesidad de insertar una tarjeta. La tarifa mensual es de UF 0,1089 por cada ATM habilitado.

3.10. Servicio de Distribución Centralizada de Software a ATMs.

Este servicio considera las actividades necesarias para distribuir en forma centralizada actualizaciones de software y/o campañas específicas de publicidad en ATMs de Licenciados de Marca Adquirente. 

Existen dos tarifas asociadas a este servicio:

a) Disponibilidad de Software. Se aplica una tabla tarifaria la que varía desde UF 0,580 por ATM/Mes (para los 20 primeros ATMs) y hasta UF 0,517 ATM/Mes (sobre los 200 ATMs).

b) Distribución de gráficas, Software de seguridad y Parches de sistema operativo. Este servicio se cobra de acuerdo a los eventos solicitados por cada Licenciado Adquirente, aplicándose a una tabla tarifaria, la que varía desde UF 0,193 por ATM asociado al evento de la distribución (Para los primeros 20 ATMs) hasta UF 0,101 por ATM asociado al evento de distribución (Sobre los 200 ATMs)

La  RBI corresponde a una red segura para intercambio de información dentro del sistema financiero para las Instituciones Licenciadas de Marca y sociedades de apoyo al giro.
 
a) Mantención y Administración de Enlace de 10 y 100 Mbytes
Enlace primario, secundario y siguientes (Valor Unitario): UF 49,55 mensual.
 
b) Mantención y Administración de Enlace de 1 GBytes
Enlace primario, secundario y siguientes (valor unitario): UF 51,59 mensual.
 
c) Mantención y Administración de Enlace de 10 GBytes
Enlace primario, secundario y siguientes (valor unitario): UF 60,06 mensual.
 
d) Tarifa Mensual por Servicios de Seguridad
Por cada conexión - concepto:
 
Arriendo y Administración de equipo VPN  (Valor Unitario): UF 27,16 mensual. Servicio no ofertable. Tarifa aplica para el stock de clientes usuarios del servicio.
Arriendo y Administración de equipo Firewall (Valor Unitario): UF 49,11 mensual. Servicio no ofertable. Tarifa aplica para el stock de clientes usuarios del servicio.
 
Administración de equipo VPN (Valor Unitario): UF 16,77 mensual.
Las nuevas Instituciones que adhieran al servicio de la RBI deben además solventar al incorporarse y por única vez, los gastos directamente asociados a dicha incorporación y conexión de enlace.
 
e) Servicio de Transferencias Electrónicas de Fondos Vía Internet entre una Institución Originadora y otra Receptora:
Para este servicio, se aplica una tarifa mensual por disponibilidad establecida en función al promedio de transacciones mensuales originadas por institución, de UF 82,8 (que incluye menos de 75.000 transacciones), de UF 113,4 (que incluye entre 75.000 y 650.000 transacciones) y UF 267,3(que incluye sobre los 650.000 transacciones).
 
f) Tarifa por Servicio de Transferencia de Información (STI):
La facturación se aplica a la institución que origina el tráfico a través de la STI, por Mbytes transmitidos. La tabla tarifaria varía entre UF 0,00801 para los primeros 500 Mbytes y UF 0,00036 para el tramo sobre los 12.000 Mbytes.  
 
g) Tarifa por Servicio de Reenvío de Archivos:
Periódicamente Redbanc envía archivos a las Instituciones Licenciadas de Marca y Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) que son parte del quehacer operacional que permite diariamente las compensaciones entre ellas estos archivos no tienen un cobro especifico.
 
Todo reenvio de archivo que se requiera de los señalados precedentemente, o se generen archivos adicionales o independientes del ámbito al cual alude el párrafo anterior, tiene una tarifa de UF 0,5 por cada archivo.
(1)  Todas las tarifas indicadas no incluyen IVA.

La RSF está integrada por Instituciones que prestan o reciben servicios de las Instituciones Licenciadas de Marca o Sociedades de Apoyo al Giro que integran la RBI.
a) Mantención y Administración de Enlace de 10 y 100 Mbytes
Enlace primario, secundario y siguientes (Valor Unitario): UF 17,68 mensual.
 
b) Mantención y Administración de Enlace de 1 GBytes
Enlace primario, secundario y siguientes (valor unitario) UF 35,51 mensual. Servicio no ofertable. Tarifa aplica para el stock de clientes usuarios del servicio.
 
c) Tarifas de Servicios Opcionales:
Arriendo y Administración de equipo VPN (Valor Unitario): UF 27,16 mensual. Servicio no ofertable. Tarifa aplica para el stock de clientes usuarios del servicio.
Administración de equipo VPN (Valor Unitario): UF 16,77 mensual.
Arriendo y Administración de equipo Firewall (Valor Unitario): UF 49,11 mensual. Servicio no ofertable. Tarifa aplica para el stock de clientes usuarios del servicio.
 
Las nuevas Instituciones que adhieran al servicio de la RSF deben además solventar al incorporarse y por única vez, los gastos directamente asociados a dicha Incorporación y conexión de enlace.
 
d)  Tarifa por Servicio de Transferencia de Información (STI): 
La facturación se aplica a la institución que origina el tráfico a través de la STI, por Mbytes transmitidos. La tabla tarifaria varía entre UF 0,00801 para los primeros 500 Mbytes y UF 0,00036 para el tramo sobre los 12.000 Mbytes.
 
e) Tarifa por Servicio de Reenvío de Archivos:
Periódicamente Redbanc envía archivos a las Instituciones Licenciadas de Marca y Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) que son parte del quehacer o operacional que  permite diariamente las compensaciones entre ellas; estos archivos no tienen un cobro específico.
Todo reenvió de archivo que se requiera de los señalados precedentemente, o se generen archivos adicionales o independientes del ámbito al cual alude el párrafo anterior, tienen una tarifa de UF 0,5 por cada archivo.
 
f) Tarifa por Servicio de Doble Rol:
El servicio que permite comunicarse para la recepción/prestación de servicios financieros entre los miembros de la RSF entre sí, sean estos Participes RSF y/o Servidor RSF, una vez cumplidas las exigencias indicadas en las Condiciones Generales de Contratación Servicios Red de Servicios Financieros del Contrato y en Anexo Nro. 2 del Contrato. La tarifa mensual de este Servicio de Doble Rol desde UF 2,0.
 
(1) Todas las tarifas indicadas no incluyen IVA.  

Rol emisor y adquirente

Rol emisor