05/05/2022
Noticias
Redbanc lanza RedPay, su plataforma de pagos con código QR

Redbanc lanza RedPay, su plataforma de pagos con código QR

Se trata de una solución tecnológica en etapa piloto que beneficiará al comercio con la recaudación de pagos en tiempo real en su cuenta bancaria.

Redbanc anunció el lanzamiento de RedPay, una nueva plataforma que funciona como habilitador de pagos digitales entre usuarios y el comercio, mediante un código QR. Esta nueva tecnología se encuentra en etapa piloto y una de sus principales características es la interoperabilidad.

El desarrollo de esta tecnología contó con una inversión de $626 millones y surgió desde Redbanc en colaboración con la fintech Junngla, que funciona mediante un código QR dinámico. Así, permite la aceptación de pagos de manera universal, incluyendo transacciones entre cuentas o billeteras digitales distintas.

En tanto, pasarelas de pago, redes de adquirencia y otros aplicativos que presten un servicio de cara al comercio también podrán aceptar pagos a través de esta solución tecnológica de Redbanc.

“RedPay marca un importante hito para Redbanc porque nos permitirá ingresar al mercado de plataformas tecnológicas para pagos digitales, a través de una solución concreta para la industria financiera que tiene dos grandes innovaciones de cara al mercado”, dijo Nicolás Giordano, gerente comercial de Redbanc.

“Primero, es una plataforma realmente interoperada en la que pueden interactuar aplicaciones bancarias, billeteras digitales, aplicaciones de cobro de lado comercio entre otros. Además, por primera vez en Chile una transacción realizada con un medio de pago tendrá abono en la cuenta del comercio en tiempo real transacción a transacción”, agregó Giordano.

Cómo funciona Redpay

El producto es comercializado por Redbanc a instituciones financieras y billeteras bancarias y no bancarias, entre las que ocurrirán los movimientos electrónicos de dinero.

En el caso del comercio -independiente del tamaño que tenga- debe existir un acuerdo con un enrolador recaudador (proveedor tecnológico) adherido a Redpay. Solo debe tener a disposición un celular, tablet o sistema de caja que tenga la capacidad de presentar el código QR dinámico, para que los usuarios realicen la transacción y efectúen el pago.

Así, las personas podrán comprar sin tarjetas físicas, sólo portando su smartphone con una conexión a internet.

Se espera que Redpay concluya su fase piloto a fines de abril para luego dar paso a la fase productiva.